Inicio
joomla social share plugin
Playa de Algarrobo Costa
De noche, con efecto fotográfico en las letras de Algarrobo
Atardecer en Algarrobo
Vista panorámica de Algarrobo al atardecer
Playa de Mezquitilla
Panorámica de la playa de Mezquitilla
Pasarela
Pasarela de Algarrobo Costa a Mezquitilla
Algarrobo
Panorámica desde arriba
Casa Diocesana
En Trayamar
Calle Nueva
Bonita vista desde el comienzo de la calle
Mirador
Desde el que se ve la costa de Algarrobo
Parque de La Escalerilla
Vista general del parque
Algarrobo, ciudad amiga de la infancia
2018-2020
Por el desarrollo inteligente de nuestro municipio

El pleno de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el 28 de noviembre de 2019, acordó aprobar con carácter provisional la modificación del siguiente reglamento:

Reglamento municipal de Honores y Distinciones.

Finalizado el plazo de exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, queda definitivamente aprobado dicho acuerdo y se publica el texto íntegro del Reglamento, entrando en vigor el día siguiente de su publicación en el BOPMA.

Documentación relacionada:

 

Ayuntamiento Villa de Algarrobo

Desde el próximo 8 de julio y hasta el 30 de septiembre se encuentra abierto el plazo para la presentación de las ayudas. Las solicitudes se resolverán por orden de registro de entrada, por lo que es muy importante presentar la solicitud en cuanto se inicie el plazo.

Las personas interesadas pónganse en contacto, lo antes posible, con el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento en el teléfono 952552430 o en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Toda la información sobre los requisitos a cumplir y el procedimiento, se encuentran en el siguiente Enlace: Cómo solicitar la ayuda al alquiler.

Ayuntamiento Villa de Algarrobo

 

 

DECRETO DE ALCALDIA SOBRE SUSPENSION DE FIESTAS

Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Considerando lo establecido en el artículo 2.3 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, según el cual, finalizado el estado de alarma, las medidas contenidas en sus Capítulos II, III, IV, V, VI y VII y en su disposición adicional sexta serán de aplicación en todo el territorio nacional hasta que el Gobierno declare de manera motivada y de acuerdo con la evidencia científica disponible, previo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto-ley 17/2020, de 19 de junio, por el que se modifica, con carácter extraordinario y urgente, la vigencia de determinadas medidas aprobadas con motivo de la situación generada por el coronavirus (COVID-19), ante la finalización del estado de alarma; y en la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma.

Por esta Alcaldía, en virtud de las competencias que me atribuye el artículo 21.1 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, SE HA ACORDADO:

PRIMERO: Asumir las recomendaciones establecidas por los organismos estatal y autonómico en relación con las medidas a adoptar con carácter preventivo para hacer frente al COVID 19 a fin de procurar, en la medida de lo posible, la salvaguarda sanitaria de los vecinos.

SEGUNDO: La suspensión de las ferias, verbenas, fiestas populares, romerías y demás actividades que estaba previsto celebrar en el presente año y que suponga aglomeración de personas.

TERCERO: Las anteriores medidas tendrán vigencia durante el ejercicio 2020, a reservas de las oportunas medidas que se vayan dictando por el Gobierno estatal o autonómico en relación con la situación de pandemia sanitaria ocasionada por el COVID 19.

CUARTO: Publicar la presente Resolución en el Tablón de Anuncios Oficial de este Ayuntamiento sito en la sede electrónica y en los demás lugares de costumbre de la localidad.

QUINTO: Dar traslado a la Jefatura de Policía Local para su conocimiento y efectos.

SEXTO: Dar cuenta al Pleno de la presente Resolución, en la primera sesión que se celebre.

Documentación relacionada:

Ayuntamiento Villa de Algarobo

Del 1 al 31 de Julio

Se pone en conocimiento de las personas interesadas, que durante el mes de JULIO estará abierto el plazo de SOLICITUD y de RENOVACIÓN de la Bolsa de Empleo Temporal y la Bolsa de Trabajo de discapacitados.

Las Bases y de más documentación, están a disposición de todos/as en el Registro General del Ayuntamiento, en la Tenencia de Alcaldía y en la web del Ayuntamiento www.algarrobo.es

Para recoger los formularios y tramitar la solicitud, pedir CITA PREVIA en los siguientes números de teléfono:

  • Registro General del Ayuntamiento.-952552430
  • Tenencia de Alcaldía.- 952511167.

Documentación relacionada:

Ayuntamiento Villa de Algarrobo

BANDO DE ALCALDÍA

De conformidad con el Decreto 2020-104 de 19 de junio, se recuerda a todos los vecinos de Algarrobo que, a causa de la situación de alerta sanitaria, el presente año no se celebrará la tradicional fiesta de la Noche de San Juan en las playas de Algarrobo.

Por este motivo, no se autorizarán moragas ni hogueras en las playas de nuestro término municipal, sin que puedan celebrarse reuniones ni fiestas en las mismas que vulneren la normativa vigente, bajo apercibimiento de las sanciones que pudieran corresponder.

Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad de todos, para evitar rebrotes en la pandemia de COVID-19, siendo fundamental para ello la colaboración ciudadana.

Nos emplazamos todos a la Noche de San Juan de 2021, en la que podremos volver a disfrutar con nuestros familiares y amigos de esta estupenda fiesta tradicional de nuestro litoral.

En Algarrobo, a 22 de junio de 2020

El Alcalde-Presidente

d. Alberto Pérez Gil

Ayuntamiento Villa de Algarrobo